Estiramientos y Movilidad Articular con T-BOW®

Clases Colectivas, columna vertebral, Coordinación, Educación Postural, Ejercicio Físico, entrenamiento del tronco, Entrenamiento Deportivo, Entrenamiento en Casa, Entrenamiento Personalizado, entrenamiento postural, Equilibrio, Estiramientos, Fisioterapia, Fitness, gimnasio, Health, Movilidad Articular, músculos paravertebrales, Postura, postura dinámica, postura estática, reequilibrio, Salud, Sesiones Colectivas, Training and Therapy, Yoga -

Estiramientos y Movilidad Articular con T-BOW®

ESTIRAMIENTOS Y MOVILIDAD ARTICULAR CON EL T-BOW®
Hugo Pérez-Vivas, Marcelo Lasso, Angel Peruyera-Rubio y David Ribera-Nebot

________________________________________________________________

 

Posturas cómodas y eficaces para aplicar distintas técnicas (desde más pasivas a más activas) de estiramiento muscular, movilidad articular y relajación se pueden conseguir de forma práctica con el T-BOW®.

 

La posibilidad de estar sentado en posición alta y la forma arqueada del T-BOW® permiten una elevación de la cadera que facilita la adopción de múltiples posturas de estiramiento y movilidad articular. 

 

La excelente adaptación a la columna vertebral lumbar en la posición natural de cada espalda, la cintura en posición lateral, la zona anterior del tronco en posición abdominal, así como la posibilidad de una mayor amplitud de movilización en comparación a una superficie plana son valores añadidos y muy efectivos. 

El arco soporta perfectamente el cuerpo al apoyarse de lado, supino o prono sobre el T-BOW® y mantiene el tronco en una posición neutra y equilibrada.

El arco permite un mayor rango de movimiento y apoya la espalda anatómicamente y con estabilidad.

Vértebras parcialmente bloqueadas reciben una suave presión movilizante al estirarse de espaldas sobre el T-BOW® y sin hundirse a diferencia de sobre el balón suizo. Igualmente, se puede movilizar, estirar y tonificar segmentariamente. 

 

El T-BOW® es un extraordinario apoyo para los estiramientos, facilita una posición más vertical de la pelvis cuando se estiran los isquiotibiales, posibilita que se alcancen mejor los músculos de la pantorrilla, y permite un estiramiento más eficaz y en postura erguida de la columna vertebral. También, los apoyos dobles, triples y en cuadrupedia sobre el T-BOW® pueden ser menos agresivos y más agradables para las muñecas que sobre el suelo plano, ya que su curvatura permite el apoyo con una angulación que reduce la sobrecarga en las muñecas y tobillos.

 

 

Utilizado al revés, el T-BOW® posibilita un balanceo muy reactivo para optimizar eficientemente la relajación estática y dinámica.

Igualmente, las movilizaciones dinámicas de la espalda en balanceo con el T-BOW® son extraordinariamente eficaces.

 

 

 

 
Aparte de varias técnicas de relajación estática durante la adopción de distintas actitudes posturales, el T-BOW® permite interesantes opciones de relajación dinámica tanto a nivel segmentario como global. Un ejemplo en este sentido es el cambio inmediato de una situación de balanceo a una situación de equilibrio más estático o la alternancia de niveles de tensión en los brazos mediante acciones con las T-Bands u otro material móvil (por ejemplo una pelota) durante un equilibrio dinámico en balanceo.

 

  

EJEMPLOS DE EJERCICIOS DE MOVILIDAD TÍPICOS CON EL T-BOW®


Estiramiento lateral de los músculos de la nuca
 
Estiramiento de los músculos posteriores de la pierna
 
Estiramiento de la musculatura anterior de la cadera

Estiramiento de la musculatura anterior de la pierna

Estiramiento de la musculatura de la pantorrilla

Estiramiento y movilización de la columna vertebral
  
Rotación y movilización de la columna vertebral
  
Relajación y movilización
  

 

VIDEOS DE ESTIRAMIENTOS Y MOVILIDAD CON T-BOW®

 

  

 

 

Más videos T-BOW®: https://www.youtube.com/user/movementscience/playlists

______________________________________________________________

By:

Hugo Pérez-Vivas, Marcelo Lasso, Angel Peruyera-Rubio y David Ribera-Nebot

T-BOW® FITNESS · T-BOW® INTERNATIONAL 

 Basado en la información y experiencias de:

Sandra Bonacina y Viktor Denoth

T-BOW® INTERNATIONAL · ZURICH UNIVERSITY (SWITZERLAND)