Motivación-Salud · Sesiones Colectivas con T-BOW®

Aerobic, Bienestar, centro fitness, Clases Colectivas, Coordinación, Educación Postural, Ejercicio Físico, entrenamiento del tronco, Entrenamiento Deportivo, Entrenamiento en Casa, Entrenamiento Personalizado, entrenamiento postural, Equilibrio, equilibrio estático y dinámico, Estiramientos, Fisioterapia, Fitness, gimnasio, Health, Postura, reequilibrio, Resistencia, Salud, Sesiones Colectivas, Training and Therapy, Wellness, Yoga -

Motivación-Salud · Sesiones Colectivas con T-BOW®

Motivación-Salud · Sesiones Colectivas con T-BOW®

Replicamos un valioso documento desarrollado por Iván Farré-Sánchez con la colaboración de David Ribera.

T-BOW® Fitness T-BOW®International

 

Si bien es imprescindible la propia motivación para participar eficazmente en una sesión colectiva, también es relevante la acción activadora que ejerce el profesor. Aparte de conocimientos y experiencia, éste debe estar motivado y preocupado para atender las necesidades de cada participante y para aplicar recursos de entrenamiento personalizados, a pesar de las evidentes dificultades que esto supone al impartir clase a un grupo.

 

Recursos Motivacionales del T-BOW®

Para optimizar un alto nivel de motivación y un entrenamiento saludable en los participantes de una sesión colectiva, el T-BOW® presenta dos características excepcionales:

 

a) Su multifuncionalidad.

a.1. Útil por ambos lados, potenciando entrenamientos especiales para el equilibrio estáticodinámico (posición cóncava inestable), los apoyos y la fuerza-movilidad del tronco (posición convexa estable), los factores de la condición física y la estructuración de una espada sana, de articulaciones estables y del ajuste postural.

a.2. Combinable con materiales móviles y fijos (pesos libres, balones lastrados, T-Band, gomas-bandas elásticas, pelotas, picas, otros materiales estables e inestables, ...).

a.3. Apoyos efectivos con pies descalzos y zapatillas deportivas en la versión fibra sintética, y también con calcetines en la versión de madera.

a.4. Posibilidad de entrenamiento en espacios reducidos.

a.5. Muy manejable, resistente a altas sobrecargas (+ de 350 kg), robusto y apilable.

a.6. Aplicable a todas las edades y grupos en los ámbitos Fitness, Wellness, Educación Física, Deporte, Fisioterapia y Recreación.

 

 

 

b) Sus recursos técnicos y científicos.

Desarrollados por la inventora del T-BOW® Sandra Bonacina, con la colaboración de Viktor Denoth y coordinados internacionalmente desde Suiza.

b.1. Excepcional calidad de los programas de entrenamiento fitness creados por Sandra Bonacina, profesora de fisioterapia y fitness en la Universidad de Zurich. Programas orientados al fitness y salud integral, a la educación postural, a la estabilidad de las articulaciones, al cuidado específico de la espalda y cuello, a la prevención y rehabilitación de lesiones, al entrenamiento de distintos deportes y a la educación física.

b.2. Un tipo de sesión colectiva diferencial en el ámbito fitness y de la salud propuesta por Sandra Bonacina, cuyo objetivo es conseguir una mejora general del nivel fitness integrando el entrenamiento de capacidades condicionales y coordinativas, al reforzamiento equilibrado de la espalda y la estabilización de las articulaciones. Es una sesión con música estructurada de forma divertida, con una idea principal de realizarla sin coreografía o coreografías muy simples para que todo tipo de personas puedan participar. De esta manera se integra tanto al público femenino como al masculino, así como a individuos de distintas edades y niveles fitness.

b.3. Desarrollo de recursos efectivos para diseñar distintas estructuras de sesión con orientaciones personalizadas para la salud, coordinados por Hugo Pérez-Vivas, experto en entrenamiento fitness.

b.4. Desarrollo de investigaciones en el ámbito fitness y del entrenamiento deportivo coordinadas por Ivan Chulvi, doctor en motricidad humana, y con la colaboración de expertos de EEB Sport Training Barcelona.

b.5. Recursos de fisioterapia específicos con T-BOW® desarrollados por Gonzalo Cámara, fisioterapeuta deportivo y clínico, creando una unidad formativa y de investigación.

b.6. Web específica de recursos para las sesiones colectivas con T-BOW® (www.sesionescolectivas.com).

b.7. Web específica que recopila una selección de artículos, investigaciones, participaciones en congresos científicos, videos, imágenes, cuadros de ejercicios y todo tipo de recursos para optimizar el entrenamiento con T-BOW® (www.t-bow.net).

 

 

 Sesiones Colectivas Fitness con T-BOW® - Multifuncionalidad e Innovación

 

------------------------------------------------------------------------------

Ver original en revista Body Life: Motivación-Salud · Sesiones Colectivas con T-BOW®

http://www.t-bow.net/articles/motivacion_ses_colect_TBow_BodyLIfe_oct_2011_ivan_farre_y_david_ribera.pdf

 

 


Etiquetas